martes 28 abril 2026

Nº 5.353 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Descubren espinelas azul cobalto en Tanzania

En 2007, se descubrieron en Mahenge, un pueblo de la región de Morogoro en Tanzania, depósitos de espinela rosa y roja. Y el año pasado, se encontró un depósito azul cobalto en la misma región.

Muchas espinelas rojas y rosas descubiertas en 2007 fueron compradas y exhibidas en joyerías

Mehenge Gems presentó algunas de las piedras que llegaron al JCK en Las Vegas. Según Sabrina Leong, directora de marketing y relaciones públicas de Mehenge Gems, «la gente estaba intigrada por la posibilidad de tamaños grandes, por lo limpio que es el material en comparación con Luc Yen y, por supuesto, el hermoso color eléctrico que es bastante diferente a cualquier otra piedra preciosa».

Mientras que el director de Mahenge Gems, Wez Barber, dijo que «compramos tanto como pudimos, y aún lo hacemos, porque era un material tan bueno… Hoy en día, solo una fracción viene a nuestra oficina en comparación con enero de este año, pero incluso entonces, en enero, no había mucho de este material en absoluto».

Según Barber, la mayoría de estas piedras pesan un quilate, aunque también hay tamaños más grandes.

Noticias relacionadas

Portada del periódico Gold & Time sobre el mercado del diamante
Portada de la revista El Eco 76 sobre filatelia y numismática