sábado 25 abril 2026

Nº 5.350 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El IGE participa en la nueva edición de MadridJoya

Del 15 al 18 de septiembre tendrá lugar en Ifema, Madrid, una nueva edición de MadridJoya, y donde el Instituto Gemológico Español se suma al listado de expositores de la feria de joyería, donde presentarán los servicios del Laboratorio de Análisis y Certificación y del departamento de Tasación, así como u extensa oferta formativa.

El espacio IGE estará situado en el stand 6H02

Además, ofrecerán la charla «Las turmalinas en la joyería», llevada a cabo por Reme Amores, gemóloga, profesora y conservadora del IGE, que nos hablará sobre las gemas, que por la variedad y riqueza de su gama cromática constituyen una opción recurrente en el diseño de joyería.

También, en esta exposición se conocerán las particularidades de las turmalinas, y los usos que reciben de las colecciones de joyería, que tendrá lugar el jueves 15 a las 13:00. Y se podrá observa una pequeña exposición de imágenes de la colección de minerales Sainz de Baranda.

Noticias relacionadas

Portada del periódico Gold & Time sobre el mercado del diamante
Portada de la revista El Eco 76 sobre filatelia y numismática