Siempre según la información que publica el medio Diamonds.net, ya que nadie ha confirmado oficialmente estos movimientos, tanto el Instituto Gemológico Internacional (IGI), como el ex directivo del HRD Peter Meeus habrían presentado ofertas rivales para adquirir el HRD Antwerp.
Aunque no han trascendido las ofertas, el que fuera director gerente del HRD durante seis años (1999-2005) habría lanzado una propuesta de compra junto a “dos socios más” para comprar el instituto belga. Su apuesta pasaría por el reposicionamiento de esta institución en el mercado de los diamantes sintéticos: “, Creo firmemente que una vez que el consumidor comience a saberlo, todos los diamantes naturales se venderán con un certificado, por lo que este negocio crecerá”.
Por su parte, el IGI, que fue adquirido el año pasado por el grupo chino Fosun también estaría en conversaciones con el HRD para lanzar una oferta de compra pero el director del Instituto Gemológico Internacional ha declinado hacer comentarios por haber firmado un “acuerdo de confidencialidad”. Tampoco ha ofrecido más información el Centro Mundial del Diamante de Amberes, propietario actual del HRD.



