PUBLICIDAD
Contacto
Suscríbete
sábado 15 noviembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 5.189 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Goldandtime.org

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Goldtime
  • Nexotime
  • Grupo Nexo
  • Proveedores
  • Banners
  • Goldtime
  • Nexotime
  • Grupo Nexo
  • Proveedores
  • Banners
Sin resultados
Ver todos los resultados
Goldandtime.org
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Goldtime

Cooperación y resolución para impulsar el cambio

12/04/2021
En Goldtime
Cooperación y resolución para impulsar el cambio
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Gratitud por tener la oportunidad de asumir un papel más importante en una organización que ha sido transformadora en la defensa de la integridad de la industria del diamante durante más de 20 años; e inspiración porque creo que el papel del WDC nunca ha sido más relevante.

La industria y la sociedad civil, como observadores no gubernamentales, han desempeñado y siguen desempeñando un papel fundamental en las actividades y deliberaciones del Proceso de Kimberley a pesar de que no tenemos derecho de veto.

Nuestra voz se escucha, incluso si las decisiones no salen como queremos. Esto me da esperanza e impulso, porque creo firmemente en lo posible. Cuando los llamados al cambio no se concretan, elijo no verlos como un fracaso, sino como una oportunidad de aprendizaje, y sigo adelante utilizando el conocimiento del pasado para ayudar a dar forma al futuro.

Por ejemplo la última reunión plenaria de PK en la que el WDC y la Coalición de la Sociedad Civil del Proceso de Kimberley presionaron conjuntamente por una definición ampliada de diamantes en conflicto que al final, por un solo voto, no logró el consenso deseado.

Pese a eso no debemos perder de vista los avances ya realizados y redoblar nuestros esfuerzos en lo que aún se requiere, si bien la industria ya ha implementado iniciativas que van más allá del alcance de la Certificación Kimberley, para apuntalar la confianza de los consumidores y minoristas en los diamantes.

Puede que no siempre estemos de acuerdo, y a veces podamos ser demasiado apasionados, pero confío en que todos tengamos el corazón en el lugar correcto. Colectivamente, el gobierno, la industria y la sociedad civil deben seguir avanzando en nuestro enfoque compartido para defender la integridad de los diamantes y proteger a quienes confían en ellos de manera responsable.

Únase a nosotros si comparte esta visión.

Feriel Zerouki es vicepresidente del Consejo Mundial del Diamante (WDC)

Noticias relacionadas

Luis Méndez Artesanos, premiado en la feria IFAM

Luis Méndez Artesanos, premiado en la feria IFAM

30/07/2025
India y Reino Unido firman un acuerdo de libre comercio

India y Reino Unido firman un acuerdo de libre comercio

30/07/2025
Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información Joyera y Relojera, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Secciones

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
GOLDANDTIME | Plataforma de Información Joyera y Relojera

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Goldtime
  • Nexotime
  • Grupo Nexo
  • Proveedores
  • Banners

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
GOLDANDTIME | Plataforma de Información Joyera y Relojera