Según explican en la web de la firma joyera los compradores pueden elegir entre una variedad de piedras, metales y configuraciones para crear una pieza, luego usar el sistema de «probar y comprar» de la plataforma, que posteriormente les proporciona una réplica en 3D sin costo de las joyas. Si deciden que les gusta una vez que lo han probado, pueden comprar la pieza real.
«Gemist es un pionero en ofrecer a los consumidores de la Generación Z y Millennials una experiencia de compra única con diseños totalmente personalizables a través de una plataforma simple, atractiva y divertida: características clave que sabemos que estos consumidores están buscando», asegura Neil Ventura, vicepresidente ejecutivo de De Beers de estrategia e innovación.
El vicepresidente ejecutivo de consumo y marcas de De Beers, Stephen Lussier, se unirá al directorio de Gemist. De Beers también asesorará a la firma sobre otras fórmulas de participación e información hacia el consumidor, incluido el abastecimiento responsable de diamantes naturales.



