lunes 6 abril 2026

Nº 5.330 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Dor Museum programa un ciclo de visitas y conferencias con sus creadores

El ciclo de eventos del museo comenzará el próximo 8 de marzo, hasta el 8 de junio, cada domingo. «Queremos acercar el oficio de la joyería al público a partir del testigo directo de joyeros vinculados con el museo» tal como nos explica la directora del centro Gemma López.

La primera de las conferencias arrancará justo coincidiendo con el Día de la Mujer y estará protagonizado por una de las autoras femeninas presentes en el Museo: Rosa Bisbe. Posteriormente le tocará el turno a otros tres creadores, Amador Braojos, Antoni Farré y Octavi Sardà (hijo)

Programación

• Domingo 8 de Marzo

Rosa Bisbe. Joyas que esconden historias humanas.

• Domingo 5 de ABRIL

Amador Braojos: Entre la joya y la escultura.

• Domingo 10 de MAYO

Antoni Farré: Joya y Fantasía. El oficio de un Maestro artesano enamorado del modernismo.

• Domingo8 de Junio

Octavi Sardá (hijo) Dos generaciones de joyeros.

Los encuentros están dirigidos a personas relacionadas con el gremio, estudiantes y otros profesionales relacionados con el oficio y al público en general, con una duración de dos horas (De 11h a 13h), que incluye el tiempo de conversarión y visita a la sala del autor.

Precios
• 25€ (general).
• Reducida 15€ (estudiantes de escuelas de arte, colegiados y estudiantes del JORGC)

Este precio incluye la entrada para visitar el resto de las colecciones del museo y la entrada al Espacio Quim Hereu. Las plazas son limitadas y es necesaria reserva previa online: www.dormuseum.com

Noticias relacionadas

Portada del periódico Gold & Time sobre el mercado del diamante
Portada de la revista El Eco 76 sobre filatelia y numismática