“Al involucrar a cientos de empresas en todo el mundo, esta iniciativa está movilizando un movimiento verdaderamente global de empresas responsables”, dijo Sanda Ojiambo, CEO de la Plataforma UNGC. «Esto acelerará el progreso hacia la integración de la sostenibilidad en las estrategias y operaciones comerciales, lo que beneficiará tanto a la sociedad como a las empresas».
El RJC ha participado en el UNGC desde 2009. Por separado, el grupo creó un grupo de trabajo el mes pasado compuesto por 26 líderes de la industria para ayudar a comparar el progreso de sus miembros en la implementación de los ODS.
“Hace dieciséis años, el RJC tenía la visión de transformar la industria de la joyería y la relojería para que fuera más responsable y sostenible” apunta la directora ejecutiva del RJC, Iris Van der Veken. “Comenzamos uniendo a la industria detrás de un conjunto común de estándares, y ahora estamos uniendo a la industria nuevamente a medida que aumentamos nuestra ambición: de ‘no hacer daño’ a ‘hacer el bien’”



