miércoles 22 abril 2026

Nº 5.347 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

IGI: ‘Benguela Gem’ crea 160 nuevos puestos de trabajo en Mamibia

Benguela rinde homenaje a las riquezas marinas de Namibia, además esperan que la embarcación recupere y devuelva en tierra diamantes de alta calidad

Con esto, se estima que se puedan crear hasta 160 nuevos puestos de trabajo en Namibia.

Durante el evento de inauguración celebrado, tanto el presidente de Namibia, Dr. Hage Geingob y el CEO de DeBeers, Bruce Cleaver anunciaron el logro como un ejemplo estelar de asociación entre el sector privado y el gobierno.

El Benguela Gem fue construido en el astillero Damen en Rumania, con partes de 27 países diferentes. Y donde parte de la estructura fue elaborada en Walvis Bay. Ha sido dotado con algunos de los aspectos más modernos y usa datos recopilados para disminuir las condiciones climáticas y el uso de energía. Por ello, el buque cuenta con el pasaporte verde ambiental.

Diamantes en bruto Orange y Vaal

Durante tiempo, constantemente caían por los ríos Orange y Vaal diamantes en bruto, que eran arrastrados allí desde los conductos volcánicos del interior. Por eso, millones de quilates se encuentran bajo las aguas del Namibia.

Noticias relacionadas

Portada del periódico Gold & Time sobre el mercado del diamante
Portada de la revista El Eco 76 sobre filatelia y numismática