miércoles 1 abril 2026

Nº 5.326 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Majoral y Marià Castelló lanzan una joya en colaboración

En la tienda de Formentera, la joya que nació de la colaboración entre el arquitecto Marià Castelló y la firma de joyas Majoral se presentó al público.

La joyería, para Majoral, se concibe como una forma de expresión capaz de interactuar con diversas disciplinas, tales como el arte, el diseño, la arquitectura, la música, la literatura y la gastronomía. De esta visión surge su proyecto “Creat amb…”, en el cual Enric y Roc Majoral trabajan junto a otros artistas para aportar perspectivas nuevas y enriquecedoras al ámbito de la joyería.

Más detalles

Tras colaborar con artistas como Gilbert Herreyns, Willie Márquez, Alfons Borrell, Erwin Bechtold, Stella Rahola, Michel Mouffe, Lina Tur y Antoni Taulé, “Creat amb…” continúa su trayectoria junto al arquitecto Marià Castelló.

Dispersas por el paisaje de la isla de Formentera, las capillas de cisterna se asemejan a pequeños templos que honran lo fundamental para la vida: el agua. A pesar de su modestia en escala y carácter, no les falta interés ni belleza. Sin embargo, es en su interior —un espacio que no fue diseñado para ser observado— donde se experimenta una dimensión onírica y evocadora. Esta esencia ha inspirado la nueva joya creada por Majoral y Marià Castelló.

Noticias relacionadas

Portada del periódico Gold & Time sobre el mercado del diamante
Portada de la revista El Eco 76 sobre filatelia y numismática