Un nuevo ejemplo del respaldo a la cultura por parte de la marca se hizo efectivo a través de la financiación de una beca anual de 15.000 euros para jóvenes directores de cine alemanes. El premio se dio a conocer como “Made in Germany –Förderpreis Perspektive”, y persigue apoyar a los nuevos directores que trabajan en un nuevo proyecto y guión de cine. La ganadora de esta primera edición fue Annakatrin Hendel por su película “Disko”, una obra que tomó por temática el Berlín de los años 80.
Al premio aspiraron un centenar de películas, y numerosos miembros acudieron al lounge de Glashütte Original. En concreto puso en marcha tres sesiones de encuentros relacionadas con el mundo del cine y sus participantes, a las que acudieron tanto profesionales del mundo del cine como periodistas. El estudio Babelsberg celebró un encuentro por su 100 aniversario, así como el célebre Museo de cine y televisión alemán, Deustsche Kinemathek, que también celebró un acto en el lounge de Glashütte Original.
Además, una sección exclusiva del lounge sirvió como escenario para entrevistas, donde Glashütte Original recibió a actores tan conocidos como Keanu Reeves, Dan Aykroyd o Jean Reno.