Las instalaciones de Fleurier Ebauches, situadas justo al lado de la Manufactura de Chopard, han requerido una amplia remodelación. La planta baja se levantó por completo para adaptar un aislamiento de un grosor de 120 cm. Los zócalos de las fachadas y los tejados fueron aislados y al mismo tiempo se añadió una segunda capa a la fachada del ala, para asegurar la ventilación durante el verano y la recuperación del calor en invierno.
El sistema de automatización del edificio garantiza una temperatura estable a lo largo de todo el año sin necesidad de utilizar combustible para la calefacción. Cuatro bombas de calor se encargan, tanto de la calefacción, como del aire acondicionado y al mismo tiempo refrescan la maquinaria a través de las aguas subterráneas.

En estas instalaciones industriales de última generación se fabrican los movimientos que equipan a los relojes de Chopard y se prevé que, a partir de 2015 se estarán produciendo unos 15.000 movimientos al año. Fleurier Ebauches ha producido 5.000 unidades en 2012 y 7.000 en 2013.