La autora es Diseñadora gráfica, Artista en vidrio, Lapidadora, Diplomada en Gemología por el IGE y por el FEEG, Experta en graduación de Diamantes y Tasadora de Joyas. En la actualidad es profesora de Tasación en el IGE, actividad que compagina con el diseño y creación de joyería, entre muchas otras.

Marian utiliza principalmente el vidrio en frío y en caliente, trabajando el metal y combinándolo con piedras y gemas que ella misma talla y pule. También usa cualquier tipo de material que pueda encontrar interesante para, según cuenta, «hacer pequeños objetos, esculturas o joyas, siempre en busca de la luz y el color: una estrella fugaz... o un simple arcoiris son suficientes para ser feliz», asegura.
Y es que el trabajo de Marian da forma a una joyería llena de emociones y reflexiones que se trasladan desde el sentimiento escrito y dibujado hasta la astillera, donde se hace realidad la joya que, a modo de amuleto, se carga de vida y poder.
Colección Contemplación
Estas piezas representan el poder retirarse a un lugar para poder contemplar todo lo que nos rodea (representando a la madre tierra) y así determinar nuestro propio camino, como explica la propia autora.

Colgante Contemplación 1 (detalle)
Obsidiana en cabujón con fractura natural donde descansa una figura femenina sentada contemplando. Montado en plata.
Contacto: [email protected]