www.goldandtime.org

Kering y CIBJO lanzan un premio sostenible

Kering y CIBJO lanzan un premio sostenible
Ampliar

Su objetivo es respaldar a talentos visionarios cuyas obras se distingan por su excelencia en el diseño sostenible.

lunes 25 de noviembre de 2024, 07:00h

La primera edición se centrará en el tema ‘Segunda Oportunidad, Primera Elección’

Un nuevo premio ha sido lanzado por el conglomerado francés de moda de lujo Kering en el ámbito de la joyería, con el propósito de fomentar la sostenibilidad y la innovación. Este galardón, que se presenta en colaboración con CIBJO, la Confederación Mundial de Joyería, tiene como nombre ‘Kering Generation Award x Jewelry’. Su objetivo es respaldar a talentos visionarios cuyas obras se distingan por su excelencia en el diseño sostenible y en las prácticas responsables en la producción de joyas.

Kering y CIBJO han decidido avanzar hacia una industria de la joyería más sostenible al lanzar un nuevo concurso internacional. Este certamen estará dirigido a estudiantes de diez universidades y academias que ofrezcan programas sobre joyería y sostenibilidad, así como a start-ups activas en el sector. Además, el conglomerado de lujo colaborará con sus marcas de joyería, tales como Boucheron, Pomellato y Qeelin, junto con el Politécnico de Milán, la universidad técnica más grande de Italia, para llevar a cabo esta competición. En ella se seleccionarán cuatro finalistas: dos en la categoría de estudiantes y dos en la de start-ups. Estos finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado durante la edición de junio de 2025 del JCK Show en Las Vegas, uno de los eventos comerciales más importantes a nivel mundial en la industria de la joyería.

Temas de esta edición

La primera edición se centrará en el tema ‘Segunda Oportunidad, Primera Elección’, con el objetivo de invitar a estudiantes y start-ups a reconsiderar los desechos como un recurso. La propuesta es crear joyas que transformen materiales desechados en piezas valiosas. Los participantes tendrán la tarea de diseñar una joya, ya sea una pieza singular o una colección, que “convierta residuos en algo valioso, destacando el poder intangible de la creatividad”.

Al menos tres proyectos deberán ser presentados por cada institución, mientras que las propuestas que se enviarán al jurado serán elaboradas por los estudiantes con la asistencia y orientación de profesores locales. Por otro lado, las start-ups exhibirán sus innovaciones.