www.goldandtime.org

Los anillos Toi et Moi serán tendencia durante el año 2025

Los anillos Toi et Moi serán tendencia durante el año 2025

El anillo Toi et Moi, que ha perdurado a lo largo de los siglos y se distingue por incorporar dos gemas separadas, ha resurgido como un objeto de deseo.

viernes 24 de enero de 2025, 07:00h

El crecimiento de la joyería personalizada sigue en aumento, atrayendo a diversas generaciones. Por esta razón, un clásico del mundo de las joyas está volviendo a ser tema de conversación y se espera que regrese con fuerza en 2025, un año en el que un estilo definido, atemporal y muy personal dominará por encima de las tendencias.

Siempre es preferible tener dos piedras preciosas en lugar de una. El anillo Toi et Moi, que ha perdurado a lo largo de los siglos y se distingue por incorporar dos gemas separadas, ha resurgido como un objeto de deseo debido a su simbolismo de unión y la posibilidad de personalizarlo al seleccionar las piedras preciosas que más se deseen. Este tipo de anillo tiene su origen en Napoleón, quien grabó en 1796, en el anillo de compromiso destinado a su futura esposa Josefina, «Tú y yo (moi et toi en francés), para siempre». Desde ese momento, la popularidad del anillo comenzó a crecer hasta alcanzar su máximo esplendor entre los siglos XIX y XX.

Uno de los anillos más emblemáticos en la historia es el Toi et moi que perteneció a Jackie Kennedy. Esta joya, creada por el prestigioso joyero francés Van Cleef & Arpels, cuenta con un diamante de 2,88 quilates y una esmeralda de 2,84, ambos tallados en forma de esmeralda. En tiempos recientes, su popularidad ha ido en aumento, ya que celebridades como Ariana Grande, Kylie Jenner (quien recibió uno similar de Travis Scott para su hija) y Megan Fox han mostrado este encantador diseño.