www.goldandtime.org

Frederique Constant lanza su nuevo tourbillon en verde

Frederique Constant lanza su nuevo tourbillon en verde
Ampliar

El nuevo modelo encarna una cautivadora mezcla de alta relojería tradicional y modernidad descarada, con una esfera verde.

jueves 06 de febrero de 2025, 07:00h
En 2025, Frederique Constant lanza una nueva edición de su Classic Tourbillon Manufacture, descendiente directo de sus predecesores de 2023. El reloj se presenta en una edición limitada de 150 unidades con caja de acero de 39 milímetros, esfera verde y correa a juego. Su corazón palpitante es el movimiento de manufactura automático FC-980, desarrollado y ensamblado íntegramente en la manufactura. El nuevo modelo encarna una cautivadora mezcla de alta relojería tradicional y modernidad descarada, con una esfera verde con efecto sol que añade un toque dinámico y contemporáneo.

El áncora y la rueda de escape del tourbillon Manufacture son de silicio, un material de última generación que Frederique Constant utiliza desde 2008. El silicio es muy resistente a los campos magnéticos cotidianos, como los que generan los ordenadores, los altavoces y los smartphones, y también soporta las fluctuaciones de temperatura.

Más características

Se ha conservado la caja de 39 milímetros existente de la Manufactura Clásica, combinada aquí con una correa desplegable de aligátor pespunteada a juego con la esfera. El estilo clásico y discreto de la caja se ve realzado por la tradicional corona de cebolla, que recuerda a los relojes de bolsillo, y por el fondo transparente, a través del cual se puede admirar el calibre FC-980.

La edición limitada con esfera verde puede presumir de todas estas ventajas, y apunta aún más alto. El histórico tourbillon se presenta a menudo con un atuendo muy clásico, con una esfera blanca, gris o negra, pero esta pieza ha adoptado audazmente una esfera verde palma intenso con un radiante acabado rayos de sol. Presenta dos agujas centrales pulidas a mano que se deslizan sobre marcadores horarios facetados; los segundos están marcados directamente por el tourbillon, donde Frederique Constant ha colocado una delgada aguja central en el puente superior, lo más discretamente posible para no ocultar la vista del tourbillon, con un atisbo de su funcionamiento más íntimo.