www.goldandtime.org

Swatch sufre una gran caída de sus ventas en China

Swatch sufre una gran caída de sus ventas en China
Ampliar
martes 04 de marzo de 2025, 07:00h
La enorme caída de la demanda de bienes de consumo en China y en los mercados del sudeste asiático, muy dependientes de los turistas chinos, impactó especialmente en el segundo semestre de 2024. En concreto, alrededor del 30% se redujeron las ventas en estos mercados clave para el grupo. En el mercado estadounidense, las marcas Omega, Longines y Tissot fueron las que experimentaron un mayor crecimiento.

La compañía suiza de relojería Swatch, establecida en 1983, ha reportado una facturación de 6.735 millones de francos suizos (7128,8 millones de euros) y un beneficio de 219 millones de francos suizos (231,8 millones de euros) al cierre del año. Según el fabricante suizo de relojes, las ventas y los beneficios del grupo experimentaron una disminución durante 2024, ya que las mejoras en Estados Unidos y Japón no fueron suficientes para contrarrestar la significativa caída en China.

La compañía suiza de relojería ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 6.735 millones de francos suizos (equivalentes a 7.128,8 millones de euros), lo que representa una disminución del 14,6% en relación con el mismo periodo del año anterior. En cuanto al beneficio, este se ha ubicado en 219 millones de francos suizos (231,8 millones de euros), lo que implica una caída del 75% en comparación con los resultados del ejercicio de 2023.

Gran caída

Según un comunicado de Swatch, “la enorme caída de la demanda de bienes de consumo en China y en los mercados del sudeste asiático, muy dependientes de los turistas chinos, impactó especialmente en el segundo semestre de 2024”. En concreto, alrededor del 30% se redujeron las ventas en estos mercados clave para el grupo.

La compañía, en su informe global, destacó que había logrado “un aumento récord de las ventas y de la cuota de mercado” en Estados Unidos, Japón, India y Oriente Medio. Además, especificó que en el mercado estadounidense, las marcas Omega, Longines y Tissot fueron las que experimentaron un mayor crecimiento, siendo Tissot la primera en superar los 100 millones de dólares en ventas en Estados Unidos.