Con un crecimiento del 6%, alcanzando los 1.906 millones de euros, el grupo austriaco Swarovski ha cerrado el año 2024. Este resultado marca el primer beneficio operativo positivo en los últimos cinco años. La firma de joyería, que ha estado transformando su modelo de negocio y adoptando nuevas estrategias para mejorar su trayectoria, finalmente comienza a cosechar los frutos de sus esfuerzos.
En un comunicado, Swarovski afirmó que su cambio de rumbo está en pleno movimiento, destacando otro año de importantes avances. Este progreso incluye un notable crecimiento orgánico y mejoras significativas en el Ebit y el efectivo, impulsados por una 'deseabilidad' récord de la marca, colecciones atractivas en términos de producto y una experiencia minorista inmersiva.
Más datos
Controlada en su totalidad por la familia fundadora, Swarovski ha cerrado el ejercicio con un crecimiento orgánico del 8% para el año fiscal que termina el 31 de diciembre de 2024. Tradicionalmente reservada en cuanto a sus cifras, la empresa ha indicado que su resultado bruto de explotación (ebitda) ha mostrado una evolución de dos dígitos y que, por primera vez en cinco años, el resultado operativo ha sido positivo.
Swarovski registró un crecimiento orgánico del 9% en su división de joyería, destacando que todas las regiones geográficas mostraron resultados positivos, excepto China. En Europa, el aumento alcanzó el 11%, mientras que América experimentó un incremento del 10% y Asia tuvo una subida del 3%.