La colección MoonSwatch de Swatch y OMEGA sigue generando un deseo creciente con el lanzamiento de una nueva versión que conmemora la llegada anual de la Luna Rosa. Este reloj exclusivo, Bioceramic MoonSwatch, estará disponible por tiempo limitado a partir del 1 de abril y solo en ciertos puntos de venta seleccionados de Swatch.
En abril, el Bioceramic MoonSwatch MISSION TO THE PINK MOONPHASE de Swatch celebrará el fenómeno astronómico conocido como la luna rosa. Este año, a diferencia de lo habitual, la luna rosa será una microluna, ya que se encontrará en su órbita en el punto más alejado de la Tierra, lo que hará que aparezca un poco más pequeña y tenue. En contraste, el pasado agosto se observó una luna llena más grande de lo normal debido a que estaba en su punto más cercano a nuestro planeta. Swatch también honró ese fenómeno con el MISSION TO THE SUPER BLUE MOONPHASE.
Más detalles
El MISSION TO THE PINK MOONPHASE se distingue de la microluna de abril. Este reloj, que brilla con su propia luz, revela un mundo lleno de detalles complejos en diversos tonos de rosa. Además de ofrecer la clásica función de cronógrafo, incorpora un indicador de fases lunares situado en la subesfera a las 2 h, sobre una esfera que combina negro y rosa plateado iridiscente. En el indicador lunar, dos lunas rosadas recubiertas con Super-LumiNova emiten un resplandor rosa en la oscuridad mientras giran bajo la máscara iridiscente.
Al iluminarlo con luz ultravioleta, se puede descubrir un detalle secreto escrito sobre la máscara del indicador de fases lunares. Similar al MISSION TO THE SUPER BLUE MOONPHASE, el bisel negro de Bioceramic del MISSION TO THE PINK MOONPHASE presenta una escala pulsométrica con marcadores blancos iridiscentes. Esta función específica, común en los cronógrafos deportivos, permite medir la frecuencia cardiaca. Para utilizar el pulsómetro, el usuario activa el cronógrafo al sentir su pulso y lo detiene tras contar 30 latidos. La escala pulsométrica en la esfera facilita determinar la frecuencia cardiaca en latidos por minuto (lpm). En el pulsador a las 2 h, se observa un pequeño corazón en relieve que hace alusión a esta funcionalidad.