Un final afortunado ha surgido tras un robo que presentó un modus operandi sorprendente. En Orlando, Estados Unidos, la policía ha conseguido recuperar unos pendientes de diamantes de Tiffany & Co., cuyo valor asciende a 769.500 dólares (alrededor de 707.000 euros), después de que un hombre intentara ocultar la evidencia del delito tragándose las joyas.
Con 32 años, Jaythan Gilder simuló ser el asistente de un jugador de la NBA con el objetivo de ganarse la confianza del personal de la Maison Tiffany & Co. De esta manera, logró acceder a una sala VIP donde podía observar de cerca las joyas. Aprovechando un descuido del equipo, el delincuente tomó los pendientes y se dio a la fuga. Durante su escape, dejó caer un anillo de diamantes valorado en 587.000 dólares (aproximadamente 539.000 euros).
Más detalles
Las autoridades lograron localizar a Gilder poco después del robo y, en el momento de su arresto, los agentes afirman que vieron como el autor se tragaba varios objetos, que se sospechaba que podrían ser los pendientes; además, durante el trayecto hacía la comisaría, escucharon como Gilder decía «debería haberlos tirado por la ventana» a lo que añadió, ya una vez en comisaria, «¿me van a acusar por lo que tengo en el estómago?».
La policía realizó una radiografía a Gilder y constató la presencia de cuerpos extraños en su abdomen. Por esta razón, decidieron mantener al sospechoso bajo vigilancia en un hospital de Orlando hasta que, dos semanas después, se recuperaron los objetos. El último de los cuatro pendientes que habían sido tragados fue recuperado por la policía el 21 de marzo, y las joyas fueron devueltas a Tiffany & Co., donde un joyero verificó que los números de serie coincidían con los de las piezas robadas.