El 'Informe de Sostenibilidad 2024' de Swarovski refleja avances significativos en todas las facetas de su estrategia de sostenibilidad. El informe destaca el compromiso de la empresa con la lucha contra el cambio climático y el logro de cero emisiones netas para 2050, así como con la conservación de los recursos, la reducción de los residuos, el fomento de la equidad y la celebración de la individualidad.
Su publicación subraya el legado de 130 años de firme dedicación de Swarovski a la gestión medioambiental, la responsabilidad social y la gobernanza ética. Los aspectos más destacados son la reducción de gases de efecto invernadero: Swarovski ha logrado una notable reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, con una disminución del 46% desde 2019. La empresa se ha comprometido a establecer objetivos de reducción de emisiones a largo plazo con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), en línea con la consecución de emisiones netas cero para 2050.
Más avances
Todo el proceso de cultivo, corte y pulido de los Diamantes Creados por Swarovski utiliza energía 100% renovable. Además, las piezas de joyería de las colecciones Eternity y Galaxy incluyen oro y plata 100% reciclados, lo que reduce aún más la huella medioambiental. Por otra parte, Swarovski ha ampliado su gama de cristales ReCreated, que utilizan un 40% menos de recursos naturales y tienen una huella medioambiental un 34% menor. Estos cristales aparecen ahora en más de 50 productos de joyería.
Alexis Nasard, CEO de Swarovski, comentó: "Desde 1895, la sostenibilidad ha sido fundamental para la ética de Swarovski. En la actualidad, sigue siendo una piedra angular de nuestra estrategia corporativa y un reflejo de los valores que nos han guiado durante más de un siglo. En un año marcado por la incertidumbre mundial y los crecientes retos medioambientales, nos mantuvimos firmes en nuestros valores, guiados no sólo por una intención estratégica, sino por un profundo sentido de la responsabilidad."