Durante los primeros años trabajando en Sowind, este arquitecto apasionado de los relojes comprendió de forma completa y precisa el funcionamiento de la empresa trabajando en varios departamentos. 'Nos ilusiona el reto de posicionar nuestras marcas entre las de éxito en España', asegura Macaluso.
"La situación desde principios de 2010 es mucho mejor y estamos hoy a un nivel que se puede considerar positivo. No obstante, quedan mercados europeos, como el español, donde la situación económica es aún difícil. España es un mercado importante, donde queremos hacer crecer nuestras dos marcas, Girard-Perregaux y Jean Richard, a pesar de que el consumo en general atraviesa un momento difícil debido a la falta de confianza del consumidor", opina Macaluso respecto a la situación global de la relojería de lujo, y concretamente de la coyuntura en España.
Dentro de las estrategias para consolidar las firmas en España y alcanzar a clientes potenciales, el ejecutivo cree que "estamos obligados a tener una red de distribución exclusiva y limitada en España. Pero esto no impide que una persona que no sea coleccionista acuda a los puntos de venta oficiales que tenemos en España. No son aspectos contradictorios".
Profundizando en su opinión sobre el mercado español, Macaluso destaca del mercado español que haya experimentado "una importante evolución durante los últimos diez o quince años. Los clientes españoles se interesan cada vez más en los relojes exclusivos, de alta relojería y manufacturados. Se informan mucho, y sus conocimientos sobre el sector son ahora mucho mayores. Si antes, la alta relojería se limitaba a un grupo de coleccionistas, este abanico de clientes se ha abierto cada vez con el paso de los años. A la hora de valorar la calidad de sus joyerías y los medios especializados, España también cuenta, a día de hoy, con un mercado consolidado en la relojería de lujo".
Respecto a las previsiones de cara al año 2012, el director general de Girard-Perregaux piensa que "irá en la misma línea del 2011 de forma general y quizás mejor. No obstante debemos estar muy atentos a todo lo que sucede porque hoy todo puede cambiar de la “noche a la mañana”. Permanecemos optimistas y con determinación de alcanzar nuestros retos y levantar todos los desafíos".