Gracias al programa "Talents", un total de 43 jóvenes -de los cuales 14 son diseñadores joyas-, expondrán sus prototipos y series limitadas a un público internacional. "Las ideas creativas de esta nueva generación de diseñadores son siempre sorpredentes", asegura la vicepresidenta del evento alemán.
El sector de los bienes de consumo se da cita del 10 al 14 de febrero en la feria "Ambiente" de Frankfurt, en una edición en la que la joyería desempeñará un importante papel. Gracias al programa "Talents", un total de 43 diseñadores jóvenes, de 19 países, tendrán la ocasión de presentar sus proptotipos y series limitadas al especializado y exigente público de la feria.
Por primera vez, "Ambiente" contará con un área "Talents", dedicado a joyas y a accesorios, en la que los jóvenes podrán presentar sus propuestas de forma gratuita. En total 14 talentos podrán presentar sus joyas en el área "Giving" del pabellón 9.3. Este espacio favorece un enfoque multidisciplinar con tendencias sorprendentes y variadas. Las joyas, los artículos de regalo y los de decoración, se combinan con accesorios personales u objetos de colección, en una zona ofrecida por Mess Frankfurt a los diseñadores jóvenes para que expongan sus creaciones ante compradores profesionales y periodistas. Les permite descubrir canales de ventas, establecer contactos y los beneficios de la captación y comercialización directa.
"Ya cuando elegimos a los jóvenes diseñadores de entre los más de 200 candidatos, vimos muchas cosas interesantes", afirma Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente. "Hay joyas realizadas con materiales poco convencionales y con la ayuda de nuevas técnicas: las ideas creativas de esta nueva generación de diseñadores son siempre sorpredentes, variadas y tienen gran importancia", añade Naumann. Desde la feria se asegura que, pese a la singularidad de las joyas expuestas, todos los diseños comparten algo en común: no pueden comprenderse con una simple mirada.
"Ambiente" reunirá cerca de 4.500 expositores, que mostrarán durante cinco días sus productos en una extensión de 330.000 metros cuadrados brutos. Sin duda, se está conviertiendo en una cita esperada en el sector de los bienes de consumo, y cada año gana enteros como referencia dentro de la joyería germana, lo cual, en este mundo globalizado, nos obliga a estar atentos al éxito que puedan cosechar las piezas expuestas en "Talents".