Goldtime

Richemont vio crecer su volumen de negocio en un 24% durante los tres últimos meses del año pasado

Jueves 29 de octubre de 2015

Como ya apuntaba en los balances de los nueve primeros meses, la empresa de productos de lujo Cie. Financiere Richemont, el segundo más importante a nivel mundial, superó las previsiones con un aumento de las ventas del 24% en su tercer trimestre fiscal.



Las ventas de las marcas de joyería del grupo (Cartier y Van Cleef & Arpels) continúan imparables, ya que ascendieron en un 25% hasta alcanzar los 1.363 millones de euros entre octubre y diciembre de 2011.

También significativo fue el crecimiento de las firmas de relojería del pretigioso grupo (Jaeger-LeCoultre, Piaget, IWC, Baume & Mercier, Vacheron Constantin, Officine Panerai, A. Lange & Söhne, Roger Dubuis y Ralph Lauren), que crecieron un 28% a 697 millones de euros (+27%). Montblanc, marca históricamente vinculada a los instrumentos de escritura, y con una presencia cada vez más relevante en el segmento relojero, también vio aumentar su volumen de negocios en un 2% a 220 millones (+1%).

Asia supone el 36% de las ventas totales (excluyendo a Japón), lo cual viene a enfatizar el permanente tirón del consumo de lujo en este continente, en el que el crecimiento en ventas del grupo se ha situado en 1.051 millones de euros (+36% a tipos de cambio constantes). Casi una cuarta parte del mercado (un 23%) lo hace el grupo en América, mientras Europa supone un 16%, y su crecimiento se ha parado en los 914 millones de euros. El crecimiento es de +24% y +15%, respectivamente.

Japón, que por su potencial de consumo se analiza por separado, también obtuvo buenos resultados: un aumento de 17% y 272 millones (+10%).