Más de 340 lotes con un precio total estimado superior a los 50 millones de dólares serán ofrecidos en la sesión, incluyendo espectaculares joyas creadas por algunos de los diseñadores más notables de todos los tiempos. Destaca el lote compuesto por dos pendentes con diamantes de talla pera de la firma Harry Winston , de 16.21 y 15.67 quilates, cuyo precio estimado ronda los dos millones y medio de euros.
Rahul Kadakia, responsable del departamento de joyería de Christie's tanto en Ginebra como en Nueva York, destaca entre los lotes la presencia de: "joyas indias de la Realeza, piedras preciosas, diamantes espectaculares y una selección de las mejores joyas antiguas y contemporáneas".
Desde piezas de joyería que pertenecieron a la leyenda mexicana de cine María Félix, hasta un anillo de diamantes de color impresionante cuya historia está estrechamente vinculada a la leyendas de Hollywood Elizabeth Taylor y Richard Burton, varias piezas emblemáticas podrán ser adquiridas en la subasta. Destaca también una tiara de diamantes encargada para una boda de la alta aristocracia de principios del siglo XX.