Los organizadores de Iberjoya dejan la alta joyería y relojería para septiembre y apuestan en enero por la gama baja, en la que predominarán creaciones con plata, acero y otros materiales. A partir de enero, Iberjoya cambia su denominación por Madrid Joya, coincidiendo con Integift, Bisutex y GiftTrends.
Bajo el lema 'Salón Internacional de la Joya Urbana y de Tendencia', la hasta ahora edición Iberjoya enero pondrá el acento en las colecciones de moda, así como en una oferta más actual, centrada esencialmente en diseños y materiales "muy competitivos".
De esta forma, la oferta de Madrid Joya abordará propuestas más "comprometidas con las últimas tendencias internacionales" según la organización, como resultado del trabajo que vienen desarrollando en esta línea fabricantes, creadores y marcas de moda, para ofrecer alternativas diferentes y, hoy por hoy, "imprescindibles para llegar a los diferentes perfiles de consumo".
En esta 'reinvención' ganarán posiciones las colecciones realizadas en plata, así como las piezas y diseños que combinan metales nobles y gemas, con acero, cerámica, cuero, plumas y otros elementos. Junto a ellas, la relojería de fantasía, cronómetros, o relojes deportivos, entre otros.
Además, la feria ofrecerá "nuevas fórmulas de participación con ventajosas condiciones", orientadas a facilitar la presencia en la feria de diseñadores, marcas emergentes y pequeños talleres que quieran presentar sus trabajos y productos a empresas y profesionales. Se trata de los MINIS, un área de exposición diferenciada dirigida a favorecer la promoción y el contacto con los operadores del mercado.
Iberjoya, para septiembre
Por otra parte, la edición de septiembre de Iberjoya mantendrá su marca y la identidad de una oferta enfocada a la campaña de Navidad y Reyes, respaldada por la participación de primeros fabricantes y diseñadores españoles, marcas punteras y compañías internacionales.
En este sentido, en septiembre estarán representadas la alta joyería y la relojería, junto a las colecciones de moda y gran consumo de ambos segmentos, así como las novedades en orfebrería y las propuestas y avances tecnológicos de la industria afín.