Organizada por el gigante Reed Exhibition, la feria Internacional de Joyería de Tokio reúne, desde esta mañana y hasta el próximo sábado, lo más granado de la alta joyería nipona, junto a países como Canadá, Estados Unidos, Alemania o Italia. Con 22 expositores, Francia será el 'país invitado' mientras España aporta, a día de hoy, sólo un representante.
La vigesimo tercera edición de la International Jewellery Tokyo (IJT), tiene previsto aumentar significativamente la afluencia de visitantes respecto al año pasado, en el que ya acudieron 33.800 profesionales de 60 países distintos, según la organización. En la pasada edición se contaron 1.060 expositores de 30 países.
En cuanto a los países, Alemania es el extranjero que más expositores aporta al evento, encabezados por la Federación Alemana de Joyeros y Relojeros. A la feria acuden también los países con sus propios pabellones. Junto a los ya tradicionales Italia, Francia, Australia o Indonesia,
Estados Unidos tendrá presencia propia por primera vez este año, con diez expositores de líneas muy clásicas y decididamente enfocadas al mercado matrimonial con anillos, solitarios y piezas de fiesta.