Goldtime

Inhorgenta distinguirá en su próxima edición al diseñador francés Frédéric Braham

INHORGENTA MUNICH 2013

El premio consiste en una participación en la feria de este año, donde presentará sus últimos trabajos

Jueves 29 de octubre de 2015

La feria joyera de Munich ha distinguido, en la 21 edición del International Jewellery Festival en Legnica, Polonia, al diseñador francés de joyas Frédéric Braham con un premio especial, por el que podrá exponer en la próxima edición de Inhorgenta. El artista, que reside en Antibes y Amsterdam, ha sido destacado por su colección de broches 'Bonbons tres bons'.



Se trata de la tercera vez que la feria premia a un artista en el International Jewellery Festival en Legnica, Polonia. Este festival dedicado desde hace 30 años a la joyería contemporánea y los objetos de arte de plata, está organizado por la Galería de Arte de Legnica y es un lugar de encuentro reconocido e internacional para los jóvenes diseñadores de joyas creativos y los artistas contemporáneos de todo el mundo.

"La interpretación del tema realizada por Frédéric Braham, junto con el diseño innovador y la combinación de los materiales —plata, acero inoxidable y pintura o barniz de poliuretano— nos convenció", explican desde el jurado de Múnich. Braham describe sus joyas como "dulces" de los que el ser humano difícil puede prescindir en la vida moderna. Son "caramelos" en forma de pastillas que —degustados en un ritual regular— "endulzan la vida de las personas y les proporcionan la fuerza necesaria en la vida diaria y una actitud positiva", afirma.

*En portada, uno de los broches de Frédéric Braham.