Con la Colección Paris Nouvelle Vague, la maison francesa crea una galería creativa de joyas en las que predominan las sortijas, formando un cóctel de estilos y estados de ánimo, concebida como un "homenaje a los matices de la mujer y de la capital parisina; sus matices, sus colores y sus secretos" explican.
La colección se divide en siete líneas diferenciadas, con su propia personalidad: Así las encontramos bajo los nombres 'Traviesa', 'Voluptuosa', 'Impertinente', 'Emancipada', 'Centelleante' y 'Delicada'. Y es que para la casa joyera la mujer parisina se reconoce, a veces juguetona, a veces fatal, o brillante y delicada, pero siempre elegante.
Cartier muestra así las diferentes facetas de la mujer y estilos de ánimo, encarnados en unas piezas donde juega con el oro blanco y el rosa como metales de base, modelados en diferentes estilos (geométricos, circulares, arabescos...) y con una amplia variedad de piedras. Destacan sobre todo los diamantes, pero también hace uso de amatistas, cuarzos, zafiros, hematitas, ónix o lapislázuli.
Más información: www.cartier.com