Tradicionalmente, las Navidades, y ante todo el cambio del año, nos suelen llevar a revisar los hechos ocurridos durante los 12 meses pasados y plantearnos a la par los objetivos a alcanzar para el año nuevo que entra. Todo ello tanto a nivel personal como profesional.
Naturalmente en este ámbito nuestro, tan generosamente cedido por GOLD&TIME desde hace tanto tiempo, me voy a limitar al plano profesional. Y os cuento que el año 2013 nos ha obsequiado con muchas, muchísimas llamadas pretendiendo tasaciones, alguna más peregrina que otra, aunque en realidad el 90% de estas peticiones se reducían a personas que no estaban dispuestos a pagar por el trabajo; además, deseaban que el tasador se quedase con los objetos en cuestión.
Claro que mucha culpa de ello tienen las casas de subastas que ofrecen la tasación gratis a los clientes, aunque no les suelen aclarar que su tasación se limita única- y exclusivamente al precio de salida en sus subastas.
Pero aun así queremos pensar en positivo: cada vez más casas de seguros solicitan tasaciones realizadas por nosotros, algún que otro notario y abogado se entera de nuestra existencia, y naturalmente están los decanatos de los juzgados.
Y allí quisiéramos llamar la atención a nuestros socios, que continúen con esta labor “de campo”, es decir, dándose a conocer por su cuenta en su área geográfico. Éste sería un buen objetivo para el año nuevo, sabiendo que se trata de una carrera de fondo, pero que a largo plazo resulta en una captura de clientes fiables.
Nosotros ayudamos en esta labor desde nuestra web, y nos consta que han aumentado considerablemente las peticiones de consulta - por cierto a cualquier hora de día y noche - que nos llegan a través de este medio. A esto ha contribuido sin duda el trabajo que están realizando las compañeras que se encargan del mantenimiento tanto de nuestro blog como de nuestro perfil en las redes sociales Facebook y Twitter. [...]
[...] Gracias a todos los socios, los de toda la vida y los recién llegados. Sin ellos, nuestro trabajo no tendría sentido; y sin ellos, esta hermosa y difícil profesión de tasador de alhajas no existiría en España, o por lo menos no con esta calidad y a este nivel.
Os deseamos a todos un PRÓSPERO AÑO 2014 con mucha demanda de trabajo!
Erika Junglewitz es la presidenta de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA).
*El artículo completo, en la página Art&Value de la edición de enero de GOLD&TIME