Un tribunal de Nueva York le ha dado la razón a la firma suiza Audemars Piguet en el pleito que mantenía desde julio de 2012 contra el portal de venta online worldofwatches.com, por comercializar un reloj sospechosamente parecido a su modelo Royal Oak. El juez considera que la empresa responsable actuó con "mala fe" y "competencia desleal", aunque aún cabe la posibilidad de recurso.
Según el juzgado norteamericano, la firma Swiss Watch International (entre otros propietarios del portal online) tendría que abonar a Audemars Piguet un total de 9,8 millones de dólares por haber infringido sus derechos comerciales con las ventas del modelo Swiss Legend Trimix Diver. Este reloj cuenta con un diseño muy similar al Royal Oak, el modelo icónico de la marca y que lleva más de 40 años comercializándose.
El fallo del juez considera que la firma condenada deberá pagar el triple de los beneficios obtenidos con las ventas de este modelo y también prohíbe que los demandados sigan comercializando los relojes en cuestión, aunque a día de hoy se siguen vendiendo en dicha web, como hemos comprobado desde este Diario.