El número 106 del Paseo de Gracia acoge desde ayer el tercer establecimiento de la firma vienesa Frey Wille, que sigue apostando por España tras las aperturas en Sevilla y Madrid. La casa joyera, que cuenta con 103 establecimientos en el mundo, se caracteriza por una joyería de carácter artesanal y un marcado aire artístico.
La firma cuenta con un variado repertorio de colecciones, influidas por los diferentes movimientos artísticos (Art Decó, Impresionismo, Barroco, Modernismo...etc.) y también por autores concretos como Gustav Klimt, Monet o el austríaco Schiele. Entre sus colecciones podemos encontrar también referencias al flamenco en la colección 'Pepita Rose'. Un homenaje a la bailaora Josefa de Oliva, que triunfó en la escena europea e internacional a mediados del siglo XIX.
La casa joyera se fundó en 1951 y emplea principalmente oro amarillo de 18 quilates en sus trabajos, junto a una técnica de esmaltado de gran calidad. Además de joyería (brazaletes, pendientes, anillos y colgantes), Frey Wille también tiene una línea de relojería femenina y de piezas para hombres.