Goldtime

La casa austríaca Frey Wille abreen Barcelona su tercer local en nuestro país

APUESTA POR ESPAÑA

Jueves 29 de octubre de 2015

El número 106 del Paseo de Gracia acoge desde ayer el tercer establecimiento de la firma vienesa Frey Wille, que sigue apostando por España tras las aperturas en Sevilla y Madrid. La casa joyera, que cuenta con 103 establecimientos en el mundo, se caracteriza por una joyería de carácter artesanal y un marcado aire artístico. 



La firma cuenta con un variado repertorio de colecciones, influidas por los diferentes movimientos artísticos (Art Decó, Impresionismo, Barroco, Modernismo...etc.) y también por autores concretos como Gustav Klimt, Monet o el austríaco Schiele. Entre sus colecciones podemos encontrar también referencias al flamenco en la colección 'Pepita Rose'. Un homenaje a la bailaora Josefa de Oliva, que triunfó en la escena europea e internacional a mediados del siglo XIX.

La casa joyera se fundó en 1951 y emplea principalmente oro amarillo de 18 quilates en sus trabajos, junto a una técnica de esmaltado de gran calidad. Además de joyería (brazaletes, pendientes, anillos y colgantes), Frey Wille también tiene una línea de relojería femenina y de piezas para hombres.