Se han elegido cuatro animales sagrados de la tradición asiática
La serie Les Cabinotiers Le Temps Divin (El tiempo divino) explora la noción del tiempo en sus diversas percepciones culturales y conceptuales: física y lineal como una cronología; astronómica y cíclica como las estaciones; metafísica en la infinita extensión del momento presente.
Respecto de cada una de estas interpretaciones, Vacheron Constantin propone un viaje hacia horizontes culturales diferentes, una odisea relojera compasada por la mecánica del tiempo y ambientada con artes decorativas. Para encarnar el tiempo cíclico, compuesto por la alternancia de fenómenos astronómicos, declives y apogeos, Vacheron Constantin ha optado por la sucesión de las estaciones.
Cada una de ellas está representada por un animal sagrado de la cultura tradicional asiática, embellecido con la técnica de marquetería de madera. Los relojes incorporan un regulador de tourbillon accionado por el Calibre 2160 ultraplano.
Se han elegido cuatro animales sagrados de la tradición asiática para encarnar las estaciones: el Dragón Azul para la primavera; el Ave Roja para el verano; el Tigre Blanco para el otoño; así como la Tortuga Negra para el invierno.