Los resultados financieros publicados por Anglo American, la compañía matriz de De Beers, revelan una nueva reducción del valor contable de la empresa, que ahora se sitúa en 2.900 millones de dólares. Esto se debe a las “condiciones prevalecientes en el mercado de diamantes”, según han indicado.
En 2024, el valor de De Beers fue reducido por Anglo American en 1.600 millones de dólares, estableciendo su nueva valoración en 7.600 millones. En un nuevo movimiento, la empresa matriz de la firma de diamantes ha vuelto a ajustar su valor, fijándolo ahora en 4.100 millones de dólares. “El trabajo para separar a De Beers está bien encaminado, con una estrategia para fortalecer el flujo de caja a corto plazo y reposicionar a De Beers hacia el éxito a largo plazo y conseguir su revalorización”, declaró Duncan Wanblad, director ejecutivo de Anglo American, en el informe anual.
Anglo American reveló el año pasado su intención de reducir su participación del 85% en De Beers, ya sea a través de una oferta pública inicial o mediante la venta de activos. En este marco, Botswana, que posee el 15% restante de De Beers, expresó a otro medio su interés en aumentar su participación.
En 2024, se registró una disminución del 22% en la producción de diamantes por parte de De Beers. Según el informe de Anglo American, “la producción de De Beers fue menor, lo que refleja una respuesta proactiva a un período prolongado de menor demanda y niveles de inventario más altos de lo normal en el midstream”.