Nexotime

Tressage y Panthère, nuevos relojes de Cartier

El primero de ellos transforma el oro, los diamantes y las piedras a través de la alquimia característica de la Maison.

Jueves 17 de abril de 2025

Entre las tendencias más sobresalientes de Watches and Wonders, los relojes-joya capturaron la atención, reflejando el creciente interés del público femenino por la industria relojera. Este interés se manifiesta tanto en la estética distintiva de estos modelos como en la calidad indiscutible de los relojes más genderless. En este contexto, Cartier mostró sus novedades para el año y, sin lugar a dudas, los favoritos son precisamente esos relojes-joya.

Tressage, uno de los modelos más sorprendentes y singulares presenta una estética completamente renovada, donde Cartier reinterpreta tanto los materiales como las formas. Este reloj, que transforma el oro, los diamantes y las piedras a través de la alquimia característica de la Maison, es inesperado, pero en realidad sigue la tradición de los relojes Maillon, Coussin y Reflection de Cartier. Con oro amarillo, volúmenes únicos y contrastes entre materiales, este reloj toma elementos del léxico de la Maison, combinándolos y contrastándolos para dar vida a una auténtica escultura relojera.

Las características son evidentes: una esfera rectangular con diamantes en engaste nieve está rodeada por dos elementos entrelazados de oro y diamantes. Por un lado, se aprecian las suaves y generosas líneas del oro amarillo liso que se alternan con los diamantes engastados; por otro, se observan las líneas limpias y radicales de las angarillas verticales. El efecto del material se prolonga gracias a la correa de piel brillante.

Otro gran modelo

Panthère, por su parte, tiene una capacidad sorprendente en cada una de sus versiones. Su singularidad se destaca aún más cuando está adornado con diamantes, lo que lo convierte en una pieza auténtica y femenina, sin perder su carácter atemporal. Considerado el reloj joya por excelencia, el Panthère de Cartier se presta a diversas interpretaciones creativas y refinadas con un enfoque joyero. En esta ocasión, la marca presenta un diseño abstracto que combina elementos de cebra y tigre, además de incluir brazaletes embellecidos con una delicada lluvia de diamantes.

El reloj Panthère elige representar tanto a la cebra como al tigre. Esta propuesta de Cartier Magicien busca concebir una transformación creativa y joyera, creando una composición gráfica que abarca desde la esfera hasta el brazalete, inspirada en motivos animales. Con un atrevido uso de colores, contrastes y materiales, el joyero se sumerge en la riqueza y luminosidad de las gamas cromáticas. La combinación de laca negra y marrón dorado, pavé de diamantes y espesoras naranjas y amarillas confiere al reloj una apariencia exuberante y vibrante.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas