Montblanc inauguró recientemente su tercera franquicia en España, concretamente en Santander, y ya son 21 las tiendas que la firma alemana dispone en nuestro país, y más de 400 en el mundo. Ubicado en el centro de la ciudad cántabra, el nuevo espacio mide 75 metros cuadrados y refuerza la apuesta de Montblanc por el mercado del norte de España. Sobriedad y elegancia son algunas de las características de esta boutique, en la que se respira un ambiente minimalista. "En esta nueva tienda, los clientes pueden descubrir el universo de productos Montblanc, desde las clásicas estilográficas hasta los relojes manufactura Rieussec. Además de joyería para él y para ella, artículos de piel, perfumería y accesorios", se explica desde la firma.
A día de hoy, la firma cuenta con boutiques en Barcelona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, espacios propios en varios centros El Corte Inglés y franquicias en San Sebastián y Granada. La red se ha desarrollado combinando con el servicio a los distribuidores tradicionales y demás establecimientos selectos a los que están destinadas las nuevas líneas de productos Montblanc, como relojerías y joyerías.
Sus orígenes en España se remontan al año 1940 con la creación de una distribuidora. Pero no es hasta 1993 que se constituye Montblanc España, bajo la dirección de su consejero delegado Hubert Wiese, como empresa filial que asume tanto las tareas de logística y comercialización de artículos de lujo como de la introducción y asentamiento de la marca del emblema en forma de estrella en nuestro país. Integrada en el grupo especializado en productos exclusivos Richemont, Montblanc se ha convertido en una referencia mundial en el sector de los artículos de lujo.