www.goldandtime.org

ESPAÑA ESTUVO MUY PRESENTE, PERO MENOS QUE EN 2011

Inhorgenta Munich cerró sus puertas con un leve crecimiento en expositores y manteniendo el alto nivel de visitas

Los datos aportados por el informe oficial del evento cifran los visitantes profesionales en torno a los 30.000

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

En total 1.134 expositores participaron en la feria alemana, procedentes de 37 naciones. Las iniciativas puestas en marcha para la reciente edición fueron "muy bien recibidas por los participantes", según se transmite en la nota de prensa elaborada por la feria al finalizar el encuentro.

Con una cifra aproximada de 30.000 visitantes profesionales llegados desde 80 países, la feria alemana Inhorgenta Munich ha mantenido el buen nivel alcanzado el año pasado, edición en la que cifró los asistentes en 32.292. Una gran parte de los principales actores del Sector de las joyas y los relojes volvieron a esforzarse económica y profesionalmente para formar parte de esta lugar de encuentro, cada vez más importante en el contexto del mercado internacional.

Cerca de un tercio del número total de visitantes llegaron de fuera de Alemania. Pese a haber descendido en el número, España se encuentra entre los países que más profesionales enviaron a Munich, junto a Gran Bretaña, Italia y las vecinas Austria y Suiza. Los países que mostraron un mayor incremento fueron los escandinavos Finlandia, Noruega y Suecia, así como Israel, Japón y Sudáfrica.

Crecimiento leve, pero generalizado

En términos absolutos, Inhorgenta Munich contó con 62 empresas expositoras más que el año pasado, hasta las 1.134 (un 5,8% más que en 2011), y el espacio de exposición neta e la feria creció un 4,9 por ciento, hasta los 33.337 metros cuadrados.

Klaus Dittrich, presidente y CEO de Messe München: "En muchas conversaciones personales recogimos reacciones a los cambios en Inhorgenta Munich. El resultado fue claro: los cambios son bienvenidos. En el transcurso de la feria, incluso los críticos cambiaron de opinión hacia una postura favorable. Ya es evidente que habrá
un montón de nuevos expositores de Inhorgenta Munich en 2013. Y muchos expositores existentes quieren reservar stands más grandes. "