Uno de los lotes más esperados en la casa Sotheby's de Nueva York era la subasta del legado de Brooke Astor, la filántropa americana heredera de un imperio multimillonario. Entre las piezas, su anillo de boda, comprado por un coleccionista por 1,2 millones de dólares, y que multiplicó por diez su salida.
La puja por el legado de Brooke Astor comenzó la mañana del lunes con un "entusiasmo palpable", según relata el responsable de Joyería de Sotheby's. Unos 900 lotes más tarde, con un 95% de los productos vendidos, la subasta recaudó 18,8 millones de dólares. Los beneficios de se destinan a una serie de organizaciones, que la propia Astor eligió en vida, entre las que se encuentran la Biblioteca pública de Nueva York o el Metropolitan Museum.
Además del anillo que Vincent Astor compró para su futura esposa, con una esmeralda talla cuadrada, de 22,84 quilates, montada sobre anillo de platino salpicado de pequeños diamantes, la pieza estrella de la colección fue un collar firmado por Bulgari en 1959, compuesto por: oro y platino; 13 esmeraldas talla lágrima con un total de 71 quilates; otras 14 esmeraldas de corte cabuchón, que suman 41 quilates; 14 diamantes talla marquis; y finalmente un pavé de brillantes de 50 quilates en total. La factura de la puja por esta pieza ascendió a 686.500 dólares, casi doblando el precio de salida.