www.goldandtime.org

Cartier lanza siete líneas de joyería dedicadas exclusivamente a la mujer, para diversas ocasiones y formas de ser

La colección está dominada por el diamante pero también por gemas menos frecuentes como hematista o lapislázuli

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Un anillo de la colección con amatista, diamantes y cuarzo fumé.
Un anillo de la colección con amatista, diamantes y cuarzo fumé.

Con la Colección Paris Nouvelle Vague, la maison francesa crea una galería creativa de joyas en las que predominan las sortijas, formando un cóctel de estilos y estados de ánimo, concebida como un "homenaje a los matices de la mujer y de la capital parisina; sus matices, sus colores y sus secretos" explican.

Dos diamantes de la nueva colección de la casa francesa.
Dos diamantes de la nueva colección de la casa francesa.

La colección se divide en siete líneas diferenciadas, con su propia personalidad: Así las encontramos bajo los nombres 'Traviesa', 'Voluptuosa', 'Impertinente', 'Emancipada', 'Centelleante' y 'Delicada'. Y es que para la casa joyera la mujer parisina se reconoce, a veces juguetona, a veces fatal, o brillante y delicada, pero siempre elegante.

Cartier muestra así las diferentes facetas de la mujer y estilos de ánimo, encarnados en unas piezas donde juega con el oro blanco y el rosa como metales de base, modelados en diferentes estilos (geométricos, circulares, arabescos...) y con una amplia variedad de piedras. Destacan sobre todo los diamantes, pero también hace uso de amatistas, cuarzos, zafiros, hematitas, ónix o lapislázuli.

Más información: www.cartier.com