Expertos internacionales debatirán allí sobre el futuro de la perla, expertos de granjas de perlas, fabricantes de joyas y científicos de perlas como Jacques C. Branellec (Jewelmer, Filipinas), Laurent Cartier (Sustainable Pearls, Suiza), Nick Kwan (Kwan Collections, EE UU), Julie Nash Jörg Gellner (Gellner, Alemania) y Till Schoeffel (Schoeffel Pearls, Alemania).
Temas actuales como las condiciones ambientales cada vez más críticas para el cultivo de las ostras y la lucha por un comercio de perlas formarán parte del programa como visión general del mercado mundial de las perlas. Mediante algunos estudios de caso, Laurent Cartier demostrará el impacto que ha tenido la crisis económica sobre los diferentes mercados.
El volumen de negocio total en el año 2013 con perlas de agua de mar se estima en alrededor de 397 millones dólares. la información interesante sobre el amplio abanico de colores de la perla cultivada del Mar del Sur se verá en la ponencia de Jacques C. Branellec. El contexto de la perla también es interesante en combinación con la protección del medio ambiente: como indicador de que hay que invertir más en la ecología y en la sostenibilidad.