Gemacyt se encargará a partir de septiembre de "realizar y emitir los certificados de pieza y joyería, que se conocen como 'HRD Jewellery Report', sin necesidad de enviar sus joyas a Amberes. Este informe se podrá personalizar según las necesidades de cada empresa, pudiendo incluir logo, nombre, compañía... etc", explicó en primicia en el marco de ProDiam.
El laboratorio madrileño ofrecía desde el año 2010 este informe a los profesionales del sector, pero las piezas debían enviarse a Amberes para poder obtener el certificado. Un servicio que "ha ido en ascenso cada año, con un aumento considerable, en especial este 2014", afirma Besada, por lo que se ha decidido optimizar la gestión para que se pueda realizar directamente en nuestro país.

Ejemplo de uno de los certificados gemológicos (HRD Jewellery Report), en formato tarjeta, que emite el HRD Antwerp.
Como nueva delegación del HRD en España, los profesionales también podrán solicitar los aparatos de última generación para el mercado del diamante que han sido desarrollados por el departamento de I+D del HRD Antwerp, como microscopios, el D-Scream, o el Alpha Diamond Analizer, incluyendo el servicio de montaje, instalación, formación y servicio postventa.