Marc Monzó (1973) es uno de los joyeros españoles con más proyección internacional. Su obra es de una exquisita pureza conceptual y se ha expuesto de forma individual y colectiva en galerías y museos de Europa, Estados Unidos, Japón o Australia. También ha participado en más de una veintena de conferencias en centros de formación y encuentros de joyería como Joya Barcelona.
Su colección más reciente se llama 'Blank' y está compuesta de objetos-joya hechos a partir de láminas de oro modeladas prácticamente a mano, casi sin herramientas, que dejan entrever ese proceso de fabricación artesano, como si mantuvieran el recuerdo de lo que les ha sucedido.
Compromiso con la vanguardia joyera
Este premio se entrega cada dos años a un creador joyero internacional y conlleva una cantidad económica, junto a la compra de una pieza del ganador para el museo de la fundación. La ceremonia se llevará a cabo a finales de este año.
La fundación lleva el nombre de la prematuramente fallecida joyera holandesa que, pese a su repentina muerte en 1977 a los 33 años se ha convertido en un icono de la joyería internacional por su arte transgresivo. Para continuar con su espíritu innovador, desde 1980 se otorga este galardón con carácter bienal.
Más información: www.marcmonzo.net
© Copyright GOLDTIME | Diario online de información sobre joyería y relojería. Noticias y actualidad del sector de la joyería y la relojería