El nuevo 9SA4 emite 10 alternancias por segundo
En los años 60 y 70, se fabricaron creaciones Grand Seiko de cuerda manual de 10 oscilaciones, con el objetivo de lograr una mayor estabilidad y precisión. Este año, por primera vez en más de 50 años, Grand Seiko presenta un nuevo movimiento de cuerda manual de alta frecuencia, el Calibre 9SA4.
Es el tercer movimiento que se une a la última generación del Calibre 9S, que nació en 2020 con el Calibre 9SA5 automático y siguió el año pasado con elcronógrafo Calibre 9SC5 Tentagraph. Al igual que el Calibre 9SA5, el nuevo 9SA4 emite 10 alternancias por segundo y alcanza una reserva de marcha de 80 horas con toda lacuerda dada, gracias a su eficiente Escape de doble impulso y a sus dos barriletes.
Características de los modelos
Ambos movimientos utilizan el volante Grand Seiko Free-sprung Balance y una espiral con overcoil. Como resultado, el Calibre 9SA4 se beneficia de la estabilidad de marcha, la resistencia a las inerferencias externas y el alto rendimiento que han caracterizado durante mucho tiempo a los movimientos de alta frecuencias de Grand Seiko. Además, al igual que con otros movimientos mecánicos de Grand Seiko, el 9SA4 se prueba en seis posiciones a tres temperaturas diferentes durante 17 días para garantizar que cumple con el estándar Grand Seiko.
Aunque el nuevo Calibre 9SA4 tiene muchas de las características del 9SA5, alrededor del 40% del movimiento base se ha rediseñado y reconstruido teniendo muy en cuenta las sensaciones táctiles, auditivas y visuales que se experimentan durante el acto de dar cuerda. La uñeta, la pieza que sujeta la rueda de trinquete para evitar que se desenrolle el muelle real, y el muelle de la uñeta, se han adaptado para perfeccionar el tacto y sonido, y la corona se detiene cuando el movimiento está completamente cargado.