Meticulosamente se fabrican cada uno de los Grand Seiko Spring Drive en las montañas de la prefectura de Nagano, situada en el corazón de Japón. El río Atera, que fluye a través de su valle homónimo al sur del Shinshu Watch Studio, refleja hermosos tonos turquesa en sus aguas. Estos paisajes impresionantes inspiraron a los artesanos de Grand Seiko en la creación de su más reciente pieza Spring Drive.
Con la llegada de este nuevo reloj, la Colección Grand Seiko Evolution 9, también conocida como E9, se expande y se convierte en un miembro oficial de la línea regular. Forjada en titanio de alta intensidad, la caja de 40 mm utiliza una aleación exclusiva de la marca que ofrece un acabado más brillante en comparación con otros tipos de titanio empleados en la relojería, asegurando al mismo tiempo ligereza y una mayor resistencia a la corrosión.
Ubicado al sur del Shinshu Watch Studio, el Atera Valley es un Bosque Nacional Recreativo reconocido por su naturaleza intacta y el transparente río Atera. Los artesanos de Grand Seiko se inspiraron en las impresionantes tonalidades del río, conocidas como «Atera Blue», para diseñar esta nueva esfera. Esta creación no solo presenta una gradación de colores que recuerda los matices del río, sino que también ha sido cuidadosamente elaborada para proporcionar una profundidad y un movimiento cautivadores.