Su objetivo es fomentar la economía circular y promover la sostenibilidad con elegancia
Con el objetivo de redefinir el mercado de relojes de segunda mano, Vacheron Constantin ha lanzado su programa Certified Pre-Owned (CPO). Este programa permite a coleccionistas y clientes acceder a relojes usados que han sido autenticados y restaurados, garantizando así la integridad de cada pieza producida.
Rolex fue la primera en actuar, buscando mejorar la oferta de relojes de ocasión y garantizando que cada cliente obtuviera un reloj auténtico. En febrero, QUERA comunicó la apertura de un nuevo espacio dedicado a la compra y venta de relojes de ocasión, respondiendo así al aumento global en la demanda de relojes de lujo, tanto nuevos como usados.
Esto se hizo «con la voluntad de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes»; por esta razón, lanzaron QUERA Certified Pre Owned. RABAT también se sumó a esta iniciativa, brindando la oportunidad de explorar relojes de colección y vintage. Su objetivo es fomentar la economía circular y promover la sostenibilidad con elegancia, permitiendo a los coleccionistas disfrutar de piezas en condiciones óptimas, similares a las que tenían al ser manufacturadas.
Uno más
Vacheron Constantin se ha sumado a este programa. «Ningún reloj es demasiado viejo para esta Maison«, declaran. En el caso de la Maison, los relojes CPO pasan por un exhaustivo proceso de inspección, certificación y mantenimiento realizado por los expertos relojeros de Vacheron Constantin. Cada uno de estos relojes cuenta con una garantía mínima de dos años, lo que asegura tanto su integridad funcional como estética.
Esta garantía brinda a los clientes la tranquilidad de saber que cualquier pieza considerada defectuosa será reparada o reemplazada sin costo alguno. Además, cada reloj certificado incluye un «Pasaporte Digital» respaldado por tecnología blockchain, que ofrece información transparente y resistente a manipulaciones sobre las características únicas de cada reloj, su historial de propiedad y guías técnicas, lo que mejora la trazabilidad y autenticidad para quienes lo adquieren.