www.goldandtime.org

Jaeger-LeCoultre reintrepreta el Reverso Tribute

Jaeger-LeCoultre reintrepreta el Reverso Tribute
Ampliar

La caja de oro rosa de 18 quilates se complementa con la esfera, los puentes del movimiento y la hebilla de oro rosa macizo de 18 quilates.

miércoles 11 de diciembre de 2024, 07:00h

Tras la llegada del Reverso Tribute Chronograph en 2023 con una caja de acero u oro rosa de 18 quilates (750/1000), Jaeger-LeCoultre ha reinterpretado la complicación deportiva por excelencia en una versión "totalmente en oro rosa" para 2024. La caja de oro rosa de 18 quilates (750/1000) se complementa con la esfera, los puentes del movimiento, los índices aplicados y la hebilla de oro rosa macizo de 18 quilates (750/1000). Se producirá en una edición limitada de 250 piezas.

Creado en 1931 con una caja protectora giratoria diseñada para llevarse en los campos de polo, el Reverso fue adoptado rápidamente por los creadores de tendencias de todos los ámbitos, atraídos por su estética elegante y deportiva art déco. A lo largo de más de 90 años, la caja ha evolucionado desde el acero Staybrite original hasta los metales preciosos, mientras que la parte posterior de metal liso se ha decorado con grabado, laca, esmalte o piedras preciosas, o se ha convertido en una segunda esfera. Se ha reinventado continuamente sin renunciar nunca a su identidad, y es uno de los relojes de pulsera más reconocibles del mundo, como un icono del diseño del siglo XX.

El Reverso Tribute Chronograph, celebra los orígenes del Reverso en el polo con una expresión única de la complicación deportiva por excelencia y rinde homenaje al Reverso Chronograph de 1996, que incorporó una arquitectura completamente nueva para el calibre de cronógrafo integrado. El movimiento anterior se ha reinventado con el calibre 860, que muestra la hora tanto en el anverso como en el reverso, además de revelar el bonito mecanismo de cronógrafo en el reverso.