El Instituto Gemológico Mundial (WGI) ha anunciado un nuevo acuerdo para continuar fomentando la trazabilidad y la responsabilidad en la industria de los diamantes. Se trata de un nuevo acuerdo con la fintech de la industria del lujo Vaultik.
El laboratorio de certificación de piedras preciosas más grande del Reino Unido, WGI, ha establecido una colaboración con Vaultik para tokenizar diamantes, piedras preciosas, relojes y joyas que suman un valor de 3 mil millones de dólares en la red blockchain Hedera. Esta red se caracteriza por ser pública, autorizada, segura y de alto rendimiento, utilizando tecnología de registro distribuido (DLT). De este modo, los clientes recibirán un certificado digital inmutable que les permitirá rastrear de manera segura la procedencia, la cosificación, la autenticidad y la propiedad de sus activos certificados por WGI.
Desafíos urgentes
Una alianza que, además, aborda algunos de los desafíos más urgentes del mercado del lujo como el fraude, la ineficiencia y la falta de transparencia. “Ofrece una oportunidad única para redefinir cómo se compran, venden, verifican y protegen los bienes de lujo en la era digital”, como afirman en un comunicado.
“Estamos encantados de asociarnos con Vaultik y Hedera para transformar la forma en que se autentifican las piedras preciosas y los artículos de lujo”, afirmó Noam Lenzini, cofundador y director ejecutivo de WGI. “En el mundo actual, la autenticidad de nuestros productos debe ser indiscutible. La tokenización de nuestros certificados garantiza que los compradores y vendedores puedan confiar en un sistema seguro y verificable para confirmar el valor, la autenticidad y la propiedad de los bienes preciosos”. Añadió que esto representa “un paso significativo hacia el establecimiento de una mayor confianza y seguridad en la industria”.