La feria Vicenzaoro se establece como un evento donde las oportunidades son infinitas: networking, debates y charlas con los líderes del sector, así como innovación, análisis de tendencias y relaciones continuas. De esta manera, una vez más, reafirma su éxito y se posiciona como un referente en la industria.
Al finalizar una intensa jornada, la edición de enero de Vicenzaoro no solo logró los objetivos planteados el año anterior, sino que también estableció un récord en su alcance internacional, con la participación de 145 países alrededor del mundo, destacando a Turquía, Estados Unidos, Alemania, España y Grecia. “Hemos ganado el desafío de la internacionalidad”, expresó Corrado Peraboni, CEO del Italian Exhibition Group. “Hace varios años, decidimos desarrollar nuestros productos líderes en el extranjero. Una estrategia exitosa que ha aumentado decisivamente la afluencia extranjera a nuestros eventos más importantes en Italia”.
Plataforma global
Con la participación de 1.300 marcas y toda la cadena de suministro de joyería, que abarca desde tecnologías hasta alta joyería, Vicenzaoro se consolida como una plataforma global de referencia. Esta iniciativa promueve el diálogo entre los distintos segmentos para atender las necesidades de los variados mercados. Además, Matteo Farsura, responsable de la división de oro y joyería de IEG, señala que la jornada inaugural contó con 650 jóvenes estudiantes y debates profundos en el programa completo, lo que reafirmó la importancia de la formación y el relevo generacional junto a las principales asociaciones del sector.
El sector joyero ha mostrado un entorno que refleja su salud, manteniendo una tendencia positiva a pesar de las particularidades del Made in Italy. Según datos del Istat, en los primeros diez meses de 2024, la facturación del sector creció un 5,8%, con exportaciones que superaron al mercado interno, registrando un aumento del 7,2% frente al 3,0% de este último.