Chaumet, la histórica Maison de alta joyería con más de 240 años de legado, lanza su nueva colección cápsula Bamboo, un tributo a la majestuosa belleza del bambú y a su rica simbología en la cultura asiática. Esta colección refleja la conexión única entre Chaumet y la naturaleza, perpetuando su visión como "joyería naturalista".
La colección Bamboo, compuesta por diez piezas únicas, combina el simbolismo del bambú –integridad, determinación y prosperidad– con el savoir-faire excepcional de los artesanos de la Maison. En un magistral juego de contrastes, el oro blanco y amarillo grabados en delicados diseños dialogan con piedras preciosas como ópalos negros australianos y granates tsavoritas, creando piezas que celebran la vida y el movimiento.
El collar Bamboo, en oro blanco, amarillo y platino, que aporta un impacto contemporáneo al escote, está compuesto por hojas y tallos gráficos. Su forma de "V" pronunciada recuerda algunos de los bocetos y piezas más modernos de la legendaria herencia, lo que da testimonio del estilo característico de Chaumet en el que se inscribe su diseño.
Más características
Mientras que el primero está rematado con un granate tsavorita de talla cojín de 7,24 quilates, el segundo retoma el motivo toi et moi de una manera inesperada, donde la intensidad del granate se refleja en los fuegos del ópalo. Con una forma alargada que acentúa la esbelta silueta que define la cápsula, el tercero envuelve el dedo con delicadeza.
Los pendientes de la colección Bamboo destacan por su diseño refinado y la maestría artesanal de Chaumet. Realizados en oro blanco, amarillo y platino, están engastados con dos impresionantes granates tsavoritas de talla cojín, de 2,76 y 2,68 quilates, complementados con brillantes diamantes que aportan un resplandor cautivador. Estas piezas combinan elegancia atemporal con una inspiración naturalista que celebra la esencia del bambú.