La belleza del mundo natural es palpable en el Grand Seiko Studio Shizukuishi, donde se fabrican todos los relojes mecánicos de la firma. Ubicado en el norte de Japón, con el Monte Iwate en el horizonte, maestros artesanos dan vida a cada reloj en un lugar profundamente conectado con su entorno local. Hoy, una nueva creación inspirada en la montaña que se ha convertido en símbolo de la relojería mecánica de Grand Seiko se incorpora a la Colección Evolution 9. En su diseño, materiales y tecnología, este nuevo reloj refleja a la perfección el espíritu innovador de Grand Seiko.
El reloj presenta una nueva esfera texturizada inspirada en las crestas del Monte Iwate. El Monte Iwate es uno de los volcanes más activos de Japón; su historia se puede sentir en el escarpado paisaje montañoso y en los flujos de lava de su base norte. La esfera de esta nueva creación captura la belleza atemporal del Monte Iwate visto desde el cielo, con un llamativo tono azul claro que evoca la pureza del aire y el agua que rodean este emblemático lugar.
El reloj adopta el Estilo Evolution 9, que representa un avance en los ideales de belleza, legibilidad y comodidad de uso de Grand Seiko, mientras rinde homenaje al lenguaje de diseño establecido en 1967 con el icónico 44GS. El pulido Zaratsu con un acabado espejo sin distorsiones se alterna con un delicado acabado cepillado para proporcionar un brillo suave y armonioso.
Más características
Las poderosas manecillas del reloj y sus prominentes índices ranurados garantizan la legibilidad por la que Grand Seiko es reconocido. La caja, con su centro de gravedad bajo, y un brazalete con el ancho y grosor perfectos, aseguran que el reloj se asiente cómodamente y de forma segura en la muñeca.
La caja y el brazalete están fabricados en Acero Ever-Brilliant, una aleación de acero inoxidable que ofrece mayor resistencia a la corrosión que la mayoría de los aceros utilizados actualmente en la industria relojera. Gracias a las propiedades del Acero Ever-Brilliant, las partes con acabado cepillado lucen más blancas de lo que lo harían con acero inoxidable convencional. Este acabado complementa perfectamente la esfera azul claro, creando un diseño armonioso que brilla elegantemente en la muñeca.