www.goldandtime.org

OMEGA y Swatch lanzan un nuevo modelo MoonSwatch

OMEGA y Swatch lanzan un nuevo modelo MoonSwatch
Ampliar

Este modelo de reloj cuenta con las mismas características que el Speedmaster, el cual fue certificado por la NASA hace sesenta años.

viernes 28 de febrero de 2025, 07:00h

La colaboración entre OMEGA y Swatch, que transformó el mundo de la relojería y atrajo a las generaciones más jóvenes hacia un ámbito que antes les resultaba inalcanzable, sigue en 2025 con el lanzamiento del MOONSWATCH 1965. Este nuevo modelo rinde homenaje a la calificación de vuelo del OMEGA Speedmaster, el único reloj que superó las rigurosas pruebas de la NASA en 1965, generando colas en tiendas de todo el mundo.

Hace exactamente sesenta años, el 1 de marzo de 1965, la NASA se encontraba en pleno desarrollo del programa espacial estadounidense. Para las futuras misiones tripuladas al espacio, era imprescindible contar con un reloj que los astronautas pudieran utilizar. Este dispositivo debía ser fiable, preciso, fácil de manejar y permitir una lectura clara de la hora. Así, la búsqueda de un reloj que cumpliera con todos estos requisitos se convirtió en una prioridad para la NASA en medio de la intensa carrera espacial.

Más detalles

Como agencia gubernamental, la NASA tuvo que llevar a cabo una licitación formal para invitar a los fabricantes de relojes a presentar sus propuestas. Entre las marcas participantes se encontraba OMEGA, que presentó su reloj Speedmaster (ST105.003, del año 1964), junto a otras tres compañías. Después de realizar 11 pruebas rigurosas diseñadas específicamente para esta ocasión, solo uno de los tres modelos fue seleccionado: el OMEGA Speedmaster. Ahora, el nuevo MOONSWATCH 1965 rinde homenaje tanto a este icónico reloj como a la certificación de vuelo que la NASA otorgó hace seis décadas.

El MOONSWATCH 1965 cuenta con las mismas características que el Speedmaster, el cual fue certificado por la NASA hace sesenta años. El estilo vintage de esta versión moderna se ve realzado por el logotipo de OMEGA de aquella época, que también se encuentra en la correa y la corona, así como por las agujas y el tipo de letra utilizado en las inscripciones. Además, el reloj ofrece aún más sorpresas: su esfera es un homenaje al OMEGA Speedmaster Moonwatch Professional, que fue lanzado en marzo de 2024 y presenta una esfera inmaculadamente blanca (310.30.42.50.04.001).